La lluvia que inició desde el pasado jueves por la noche y que se prolongó hasta la mañana del viernes, registró un acumulado de 48.5 milímetros según la Comisión Nacional del Agua, cantidad que representa casi el doble que lo registrado el martes.
A detalle
De acuerdo con el reporte del Observatorio Meteorológico, la mayor captación que se tuvo fue de las 22:00 horas del jueves hasta 01:00 horas del viernes.
Y es que de las 22:00 a las 23:00 horas se tuvo un acumulado de 13.3 milímetros de agua de lluvia; de las 23:00 a las 00:00 del viernes, 12.8 milímetros, y de las 00:00 a las 01:00 horas, fue de 13.5 milímetros, según informó José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo.
Asimismo, se reportó un acumulado de 37.8 milímetros de agua de lluvia en Ciudad Lerdo, Durango.
Y de acuerdo con Calderón Partida, la lluvia continuará de manera intermitente no sólo hasta este sábado como se había informado anteriormente, ya que el pronóstico se extendió hasta el martes de la próxima semana.
Las lluvias se esperan dentro del rango de ligeras, es decir, con un acumulado de entre los 5 y los 10 milímetros, aunque en algunos puntos esta cifra podría ser mayor.
Como se informó, esta condición no se debe al paso de un fenómeno meteorológico, sino a la entrada de humedad normal proveniente del océano Pacífico, que se presenta en esta época del año.
Acumulado
Hasta el jueves, el acumulado se mantenía en los 121.6 milímetros de agua de lluvia, que aunados a los registrados el día de ayer, se elevó hasta los 170.1 milímetros.
48.5 MILÍMETROS
Fue la captación registrada con la lluvia del jueves y que se prolongó hasta el viernes.