En su primera salida en Grandes Ligas, Bryse Wilson no permitió carreras en cinco entradas de trabajo ante Piratas de Pittsburgh. El novato Bryse Wilson luce en triunfo de Atlanta
Bryse Wilson laboró cinco episodios con eficacia y se convirtió en el tercer pitcher de 20 años que abre un juego esta campaña en su debut con los Braves de Atlanta, que superaron ayer 1-0 a los Pirates de Pittsburgh.
Wilson aceptó tres imparables, repartió cinco ponches y entregó tres boletos para que Atlanta estirara a un juego su ventaja sobre Filadelfia, que descansó. Los Braves, líderes de la División Este de la Liga Nacional pusieron fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Atlanta adquirió el convenio del derecho Wilson (1-0) al equipo Gwinnett de la Triple A antes del encuentro, a fin de dar descanso a sus abridores regulares.
Mike Soroka tenía 20 años el 1 de mayo, cuando abrió el juego ante los Mets en Nueva York, y Koby Allard tenía esa misma edad el 31 de julio, en un encuentro frente a Miami.
El ultimo equipo que recurrió a tres abridores menores de 21 años en una misma temporada fueron los Atléticos de Kansas City, que emplearon en 1965 a Catfish Hunter, Don Bushchorn y Ron Tompkins.
Cinco relevistas finalizaron la labor de siete imparables. Dan Winkler resolvió la novena entrada y se apuntó su segundo salvamento.
Pittsburgh ha permitido una carrera en cada uno de sus últimos cinco juegos, pero ha perdido tres. Ello no ocurría en la organización desde el periodo comprendido entre el 13 y el 18 de julio de 1888, cuando se hacía llamar los Alleghenys, de acuerdo con Stats.
El abridor Chris Archer (4-6) cargó con la derrota y fue retirado después de cuatro entradas por una molestia en la pierna izquierda.