En una semana será nombrado el nuevo secretario de Seguridad en Coahuila.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme aseguró que será un perfil militar y para ello se reunirá con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, a quien le pedirá el visto bueno.
A la par, le presentará los ejes de acción en que se basa la estrategia de seguridad que se tiene precisamente con la creación de la Secretaría y las unidades que empezarán a funcionar para el combate a los delitos del fuero común en el estado.
"Esto forma parte de la coordinación que se tiene con el Ejército Mexicano y con quien se continuará trabajando en acciones de vigilancia e infraestructura de seguridad", dijo.
En su visita a la Ciudad de México, Riquelme también estará en la Secretaría de Gobernación para ver los mecanismos de apoyo que se pueden dar para los municipios que perdieron el Fondo para Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) 2018.
Pero de entrada, afirmó que con la entrega de 80 patrullas que se licitaron con un monto de inversión de alrededor de 55 millones de pesos, servirá de apoyo para realizar las tareas preventivas en Torreón, Saltillo, Piedras Negras y Acuña.
Los municipios que sólo perdieron 2 millones de pesos fueron Torreón y Saltillo, en tanto que salieron de este esquema de apoyos federales San Pedro, Madero, Arteaga, Múzquiz y Sabinas.
UN MILITAR
Más lana
"Estamos a la espera de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, FASP, que destinó este año 211 millones de pesos", dijo Riquelme.
50
MDP
Perdió Coahuila este año de recursos del Fortaseg, con la salida de cinco municipios.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO