El obispo de la Diócesis de Torreón, Luis Martín Barraza, envió un mensaje a la comunidad con motivo de la Navidad, en el que pide que todo ese ambiente de fiesta no sea una ilusión pasajera y pide no dejar de escuchar la voz del Señor.
"La inocencia y la humildad del Hijo de Dios que nace en Belén, en un pesebre, provoca un gran revuelo en el interior del ser humano".
Dijo monseñor que es admirable el gran impacto que causa el espectáculo de Dios-Niño, nacido en un establo.
"La Navidad nos confronta con el proyecto original de Dios para cada uno de nosotros. Esto es lo mejor que hay en nosotros, el llamado de Dios a la santidad, a la convivencia fraterna. No abrirnos al proyecto de Dios, nos hace daño internamente, nos predisponle a la violencia. No dejemos que se vuelva todo este ambiente de fiesta, en una ilusión pasajera".
Además, pidió no perder de vista el Dios con nosotros. "Hemos dejado de escuchar la voz del Señor, traemos un poco perdida nuestra vocación de seres humanos, y no se diga de hijos de Dios".
Explicó que el "sueño" de Dios acerca de la humanidad nueva, revelada en el pesebre, sigue siendo visto con sospecha, como lo fue su visita histórica.
La belleza del pesebre consiste en el total abandono a la providencia divina de la familia de Nazaret. No posee nada, sólo a Dios.
"Es un hermoso espectáculo de compromiso con su pueblo desde la ternura de Dios. Sin embargo, nosotros desconfiamos de esta propuesta del Dios humilde, preferimos las soluciones desde el poder. Tal vez pensamos que el despojo de Dios en un pesebre es un escenario muy romántico, y por lo tanto, un adorno original, pero no como estrategia para solucionar los problemas que nos aquejan, que siempre tienen que ver con abusos de poder".
8:00 DE LA NOCHE
Ofrecerá el obispo una misa en Catedral, y el 25 de diciembre, a las 10 de la mañana.
Detalles
"Jesucristo con su desamparo en Belén nos enseña que es más fácil el camino sencillo del amor y la mansedumbre, sólo por este camino podemos encontrarla paz y protección".