El Salón del Espartano
Espartanos!!! Bienvenidos al primer Salón del Espartano del 2018!! De seguro a estas alturas ya saben que Disney compró Fox, pero… ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora sobre ese acuerdo y sus consecuencias para las franquicias? De eso hablaremos el día de hoy Espartanos!
Después de varias semanas de rumores sobre la posible compra de Fox por parte de Disney el 14 de Diciembre amanecimos con la noticia de que la compra era un hecho, The Walt Disney Company había adquirido 21st. Century Fox por la módica cantidad de 52.400 millones de dólares, el acuerdo incluía todo menos los canales de noticias y los de deportes, los cuales seguirán siendo propiedad de la familia Murdoch.
Al saber de esta noticia lo primero que nos vino a la mente fue que al fin todos los personajes de Marvel estaban bajo el mismo techo, pero también comenzaron los temores sobre la clasificación de las películas.
Hace algunos meses Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, había declarado que no tenían planeado realizar ninguna película clasificación R. Tomando eso en cuenta era inevitable pensar en Deadpool, pero tan rápido como esas inquietudes surgieron el mismísimo Bob Iger, presidente de Disney anuncio que estaban considerando un apartado de películas clasificación R, lo cual es un alivio, no sólo por Deadpool si no por todas las franquicias en general.
Hagamos un recuento rápido de las franquicias que compró Disney, además de recuperar los derechos cinematográficos de Los Cuatro Fantásticos o los X-Men, también Alíen, Depredador, Avatar, Duro de Matar, 28 días después se sumaron al repertorio del ratón, en televisión también tenemos series como Los Simpsons, Padre de Familia, Sons of Anarchy, American Horror Story entre otros.
Con títulos así, era casi un hecho de que Disney tendría que considerar otras clasificaciones, con esto Disney ya no solo llegaría a un público familiar, ahora también tiene material para un publico mas adulto abarcando casi por completo a toda la audiencia.
Además de las franquicias ya mencionadas Disney adquirió la mayoría de acciones de la plataforma de streaming Hulu. Anteriormente las acciones se repartían de la siguiente manera: Disney 30%, Fox 30%, Comcast 30%, Warner 10%. Antes de esto ya era de conocimiento publico las intenciones de Disney por crear una plataforma para competir con Netflix, y también a medio año Fox retiro su contenido de dicha plataforma para crear la suya, ahora que Disney controla Hulu y tiene todo el repertorio de Disney, Marvel Studios, Lucas Films y Fox y si a esto le sumamos las declaraciones de Bob Iger sobre el hecho de que ahora llegaran a mas publico por distintos medios creo que podemos estar seguros de que Netflix este 2018 tendrá competencia.
Como dato curioso podemos agregar que entre todo el carrito de compras Disney adquirió los derechos de Gotham, serie basada en los personajes de DC Comics, propiedad de Warner. También ahora es dueña de una parte de Dragon Ball ¿Esto no se lo esperaban verdad? Bueno, resulta que los derechos de tenia Fox para hacer películas Live Action aún siguen activos sin mencionar que los derechos para distribuir las películas La Batalla de los Dioses y La Resurrección de F también le pertenecían a Fox.
Esto a sido todo por hoy Espartanos!! Ya podemos empezar a imaginar Crossovers épicos entre Aliens, Avengers, Jedis, X-Men, Depredador, Los Simpsons y Los Guerreros Z!! No olviden seguirnos en Facebook como Esparta Comics y en Instagram con el mismo nombre. Hasta la próxima!!