Buscar la declaratoria de emergencia para acceder a recursos federales, es como se logrará superar la crisis en el abasto de agua potable en el municipio de San Pedro, considera el regidor panista Elis Aarón Vázquez, quien forma parte de la comisión del Simas y también es miembro del consejo.
"Ni poniendo a miles de gerentes podrán remediar la grave situación que prevalece en el organismo, las personas que se designen pueden tener mucha disposición para trabajar, pero el Simas (Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento) está hundido en una grave crisis financiera que dificulta su operatividad, pues una mayor parte del presupuesto que maneja se gasta en el pago de nómina". El regidor dijo que también hay que tomar en cuenta las condiciones en las que se encuentran los pozos de agua, por lo que insistió en que el municipio no tiene capacidad económica para darles el mantenimiento requerido y se tiene que acudir a la federación o al estado para enfrentar el falta del líquido que como se sabe es generalizado.
CRISIS DE AGUA
Cambio
Hace días se cambió al gerente del Simas; en sustitución de Fernando Jiménez se nombró a José Ángel Gallegos, pero insisten que esa no es la solución al desabasto de agua.
Fotos:
Tel.- 7166012