Dice. Asegura presidente de Elac que los gobiernos debe incluir la opinión de todos los sectores, incluyendo a los empresarios.(EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente de la asociación civil Empresarios Lerdenses (Elac), Homero del Bosque Ayala dijo que la realidad es que la administración municipal se ha mostrado cerrada en cuanto a que no les permiten a los empresarios ocupar alguna silla en los consejos que deben de contar con participación ciudadana.
Dijo que la asociación que preside no busca apoyar a ningún partido político o ningún interés de este tipo, sino que buscan hacer aportaciones que ayuden al desarrollo de Lerdo.
El presidente de Elac reconoció haber recibido una invitación a título personal del municipio para el segundo informe de gobierno, pero que dicha invitación no se realizó a la asociación que cuenta con más de 130 empresarios que la integran y que también tienen negocios en Gómez Palacio.
"Somos empresarios que estamos interesados en el desarrollo de nuestro municipio, no buscamos atacar, sino aportar y destacar lo bueno que se haga, pero también señalar lo que se deba mejorar, queremos participar con el gobierno como ciudadanos, nosotros pagamos impuestos y nos interesa Lerdo", dijo el presidente de Elac.
Aseguró que la alcaldesa, María Luisa González Achem no ha tenido buena recepción ante la crítica asegurando que ya se le ha invitado a las oficinas de Elac, pero no ha atendido la petición.
En cuanto a acudir al despacho aseguró que tampoco han recibido ellos una llamada de parte de la alcaldesa citándolos para poder entablar un diálogo respetuoso por el bien del municipio de Lerdo.