El operativo del primero de julio arrancará desde las seis de la mañana y terminará hasta el día siguiente, sin embargo, las denuncias se podrían presentar antes o después de la Jornada Electoral, incluso hasta meses después, anunció el delegado de la Fiscalía del General del Estado de Coahuila en la región Laguna 1, Hugo Morales
"Si bien es cierto que la Jornada Electoral es el domingo, estamos considerando que este operativo no es exclusivo, es decir, antes o después se pueden recibir denuncias en esta materia", dijo el delegado.
Para ello, se contará con el apoyo de 35 ministerios públicos quienes estarán ubicados en ocho lugares teniendo presencia tanto en Torreón como en Matamoros y Viesca.
Además, dijo que se contará con la presencia de elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quienes, aseguró, ya que se encuentran en la Comarca Lagunera y con quienes ya han tenido un acercamiento. "Tenemos contactos con ellos, de hecho el día de ayer (jueves) tuvimos contacto con la PGR (Procuraduría General de la República), así como Fepade a efectos de coordinarnos. Esta elección no es exclusiva del ámbito local, también se presenta una elección federal y en ese sentido será concurrente la actividad que tendrá la Fiscalía del Estado con Fepade y PGR", dijo Morales.
Explicó que dentro de los principales delitos electorales que se pudieran presentar el día de la elección y a los que se les dará especial atención, son: retención de credenciales para votar, el acarreo y acudir a las casillas alcoholizados.
El delegado aseguró que el personal se encuentra debidamente capacitado para la detección de estos delitos: "Tenemos cuatro coordinadores permanente en materia electoral en la ciudad de Torreón".
35
AGENTES
Del Ministerio Público estarán recibiendo las denuncias en materia electoral.
Delitos
Dentro de los principales delitos electorales que se pudieran presentar, son: retención de credenciales para votar, el acarreo y acudir a las casillas alcoholizados.