Como parte de su proceso de formación integral, la institución albiverde está en constante búsqueda de este tipo de torneos. (Cortesía Santos)
La filial Sub-20 de Santos Laguna, sucumbió por la mínima diferencia frente al RCD Espanyol de Barcelona, por lo que se vio imposibilitado de pelear por el título en la Weifang Cup International Youth Football que se juega en China.
Los catalanes enfrentarán en una de las semifinales al Shandong Luneng del conjunto asiático, mientras que en la otra, el Boca Juniors de Argentina, se medirá al Deportivo Brasil, por el boleto a la gran final del certamen internacional.
La escuadra albiverde, peleará por el quinto puesto, ante el River Plate del país pampero, que también se quedó en la orilla por disputar el cetro. Los Guerreros habían llegado ante los españoles, como invictos en la competencia, luego de haber vencido 3-1 al Spartak de Moscú y 3-2 a la Selección Nacional de China Sub-19.
Por lo que respecta al River Plate, en su primer duelo, golearon 5-0 al equipo chino Dalian Yifang, para luego imponerse 3-0 a los alemanes del Eintracht Frankfurt. Se jugaron el pase ante el Deportivo Brasil y cayeron 2-1.
Es así, que la filial verdiblanca al mando de Omar Tapia, viven una experiencia única en territorio asiático, en uno de los torneos juveniles más importantes y con mayor proyección del mundo, en el que a lo largo de su historia, se han dado cita varios de los clubes más exitosos a nivel global.