El video se hizo viral en redes. (INTERNET)
Heineken, eliminó uno de sus comerciales de su cerveza light después de recibir varias quejas sobre el contenido de racismo en ellos.
En el anuncio, se ve a un cantinero deslizando una cerveza light por todo el recinto, pasando frente a varias personas de color hasta llegar a una de tez clara.
Al tener la cerveza en las manos, aparece la leyenda "A veces más light es mejor". Light puede utilizarse para referirse a algo más ligero pero en ocasiones también para algo 'más claro'.
El rapero, Chance the Rapper, por medio de su Twitter compartió su desconecto con la marca y el comercial.
I think some companies are purposely putting out noticably racist ads so they can get more views. And that shit racist/bogus so I guess I shouldn’t help by posting about it. But I gotta just say tho. The “sometimes lighter is better” Hienekin commercial is terribly racist omg
— Chance The Rapper (@chancetherapper) 26 de marzo de 2018
"Creo que varias marcas crean anuncios notoriamente racistas para tener más vistas”, mencionó.
En un comunicado, la marca se disculpó y aseguraron que perdieron el rumbo de su comercial.
El video se hizo viral en redes. (INTERNET)