El municipio de Gómez Palacio inició procedimientos administrativos de embargo contra dos propietarios de bienes inmuebles que han dejado de pagar el Impuesto Predial desde hace cinco años o más.
El encargado del departamento de ejecución fiscal, Cuauhtémoc Ontiveros López, dio a conocer que aunque dichos contribuyentes no han cubierto este impuesto desde hace más de cinco años, la ley sólo permite cobrar lo correspondiente a ese último lustro.
Ontiveros López refirió que se trata de dos propietarios de un conjunto de bienes inmuebles, cuyos adeudos de Predial suman tres millones de pesos, una cantidad considerable para las arcas municipales.
El responsable de la dependencia municipal manifestó que dichas propiedades ya fueron embargadas y podrían ser objeto de remate y adjudicación, en caso de que los dueños no se acerquen con el Municipio y cumplan con el pago correspondiente.
Señaló que la actual administración les está ofreciendo la ventaja de que cubran el monto de sus adeudos en convenios de parcialidades, con la intención de que se pongan al corriente y no se llegue hasta a esa última instancia.
Procedimiento
La revisión continuará, con el fin de detectar a morosos del Predial, y se procederá conforme lo establece la ley, en principio con quienes tengan mayores adeudos.