Un motociclista perdió la vida la noche del sábado luego de que fuera embestido por una camioneta de reciente modelo que lo lanzó más de 25 metros hasta que se impactó de cabeza contra la fachada de una finca.
El fatal percance se registró alrededor de las 20:00 horas en la confluencia de avenida Abasolo y Par Vial Francisco I. Madero de la zona centro de Torreón.
La víctima fue identificada como Erick Romo Álvarez, de 36 años de edad, quien tuviera su domicilio en calle Eugenio Aguirre Benavides de la colonia centro, el cual conducía una motocicleta marca Vento color negro con vivos en color rojo y sin placas de circulación.
La segunda unidad involucrada fue la camioneta Mercedes Benz, GLC-3000, color blanco, con placas de circulación FLL-5638 del Estado de Coahuila, misma que era tripulada por Gerardo de Jesús N., de 62 años de edad, quien fue detenido en el lugar.
De acuerdo con el reporte de los peritos de Tránsito, el motociclista circulaba de oriente a poniente por la avenida Abasolo y al llegar al cruce con el Par Vial Francisco I. Madero fue embestida por la camioneta que se desplazaba de sur a norte sobre esta última vialidad.
Debido al fuerte impacto la motocicleta quedó hecha pedazos sobre la Madero, en tanto que el motociclista "voló" alrededor de 25 metros y fue a pegar de cabeza contra una finca. A pesar de que portaba el casco de seguridad, éste no pudo protegerlo del fuerte impacto y lamentablemente perdió la vida de manera instantánea.
Al lugar acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal para realizar el levantamiento legal del cuerpo e iniciar las investigaciones ya que el conductor de la camioneta alegaba tener luz verde en el semáforo.
Accidente. El conductor de la camioneta alegó en su defensa que al momento del percance contaba con luz verde en el semáforo. (EL SIGLO DE TORREÓN)