El técnico llega tras su estancia en PSG y Sevilla, donde cosechó títulos que lo respaldaron para llegar a Arsenal. (Cortesía)
Unai Emery será el sucesor de Arsene Wenger en Arsenal, el primer nombramiento de entrenador que hace el club de la Premier League en 22 años.
La contratación del español fue anunciada ayer. Emery no tendrá la misma autoridad que Wenger ejercía en Arsenal: solo trabajo en el banquillo, sin funciones de gerencia.
Arsenal pasó por alto la apuesta de Mikel Arteta, un exjugador del club que ahora es asistente de Pep Guardiola en el Manchester City. En cambio, los Gunners optaron por un técnico con credenciales establecidas y con un historial de títulos ganados en Sevilla y París Saint-Germain.
"Una gama de aspectos resaltaron durante su entrevista y todo el proceso; su conocimiento del futbol, energía, determinación y amor al futbol", dijo el dueño de Arsenal Stan Kroenke. "Su familiaridad con nuestro club, nuestros estilo de juego y el futbol europeo fue muy impresionante. Comparte nuestra visión de futuro, la idea de avanzar con el proyecto gestado por Arsene Wenger, y permitir que este club pueda disfrutar mayor éxito".
Emery tendrá como obligación devolver a Arsenal a la Liga de Campeones de Europa - y conseguir el primer título de la Liga Premier desde 2004. Pero toma el timón de un equipo que viene de terminar sexto en la liga, el peor resultado de la era Wenger.
"Estoy encantado por sumarme a uno de los grandes clubes del futbol", dijo Emery. "Arsenal es conocido y admirado en todo el mundo por su estilo de juego, su compromiso por el talento joven, un estadio fantástico y cómo es gestionado".
@UnaiEmery_ arriving for his first day at the training ground#WelcomeUnai pic.twitter.com/MsH9jDyNps
— Arsenal FC (@Arsenal) 24 de mayo de 2018