Son muy pocos productores de ejidos de Matamoros y Viesca, que ya empiezan a hacer “movimiento” en el área conocida como las meloneras, incluso ayer apenas empezaron a “armar” las máquinas para lavar el producto. (ARCHIVO)
Desde este lunes empezaron a sacar las primeras cosechas de melón, lo que comúnmente se conoce como "la calienta", el cuál abrió en 8 pesos kilogramo y la sandía en tres pesos.
Son muy pocos productores de ejidos de Matamoros y Viesca, que ya empiezan a hacer “movimiento” en el área conocida como las meloneras, incluso ayer apenas empezaron a “armar” las máquinas para lavar el producto.
Francisco Ramírez, es productor del ejido Villanueva de Viesca dijo que ayer levantó sus primeras dos toneladas de la fruta, la cuál logró colocar en 8 pesos el kilo. Consideró que el precio es bueno, pues sí les dan un margen de ganancia.
Agregó que las primeras cosechas las están llevando al Centro de Abastos de Torreón, pues en el transcurso de está semana se espera que empiecen a arribar los comercializadores de otras ciudades.
“La verdad ahorita empezamos a 8 pesos el kilo y está bien el precio, si nos deja ganancia, pero no se sabe, cada temporada es diferente. Esperamos que las cosas sigan igual”, declaró el productor.
De acuerdo a las proyecciones de los mismos productores para mediados de este mes empieza el “apogeo” del melón.