Reposición. Inicialmente se contabilizaban 150 lámparas para reposición, pero conforme pase el tiempo podrían fallar más. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup Guerrero dijo que se está haciendo válida la garantía que otorgó la empresa para corregir las fallas que presenta el servicio de alumbrado público. Hace poco más de un año que se colocaron las luminarias, con tecnología LED.
De acuerdo al director de Servicios Públicos, Jordán Zavala, se estima que del total de las lámparas que se instalaron, alrededor del 20 por ciento ya presenta algún "detalle". Según el dato que se manejó cuando se anunció el proyecto son 7 mil 684 luminarias las que se tiene en el municipio.
En ese sentido el presidente municipal externó que no se tiene ningún problema y que incluso sostuvo una plática en México con representantes de la empresa y que se comprometieron a enviar un "stock", de 250 luminarias para ir corrigiendo los desperfectos.
"Esas lámparas que nos van a traer no las vamos a pagar nosotros, nos las van a reponer porque así viene estipulado en el contrato, porque se tiene la garantía", recalcó el edil.
En tanto que el director de servicios públicos declaró que inicialmente se contabilizaron 150 lámparas para reposición, en todo el municipio, sin embargo reconoció que conforme transcurra el tiempo podrían fallar más.
Fue a inicios de 2016 que la anterior administración firmó el contrato con la empresa Teletec para entregar la concesión del alumbrado, y el proyecto tendría un costo de 65 millones de pesos.
En ese entonces el secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López dijo que la concesión se entregó por un período de 8 años y la inversión se recuperaría con el ahorro de la energía. Mensualmente la CFE facturaba entre 1 millón y 1.3 millones de pesos al mes y la estimación que se hizo fue que el ahorro sería de unos 650 mil pesos.
Disposición
La empresa se encargará de cambiar las lámparas que ya no funcionan.
⇒ El alcalde dijo que les enviarían 250 lámparas para reponer.
⇒ Se detectaron algunas 150 luminarias apagadas.
⇒ Tiene poco más de un año que pusieron.