Compra. La empresa estadounidense Bunge North adquirió Minsa por 75 millones de dólares. (ARCHIVO)
La compañía de ingredientes para alimentos Bunge North America anunció la adquisición de Minsa Corporation, la subsidiaria estadunidense del corporativo mexicano Grupo Minsa, por 75 millones de dólares.
La adquisición incluye molinos de harina de maíz en las comunidades de Red Oak, Iowa y Muleshoe, Texas.
Bunge, con sede en St. Louis, Missouri, informó en un comunicado que la masa de maíz, el ingrediente básico de las tortillas, es una categoría clave de crecimiento en los canales de alimentos y servicios de alimentos envasados, y se prevé que las ventas aumenten constantemente.
"Esta adquisición es un paso estratégico importante para fortalecer nuestro negocio de alimentos e ingredientes en Estados Unidos y podría brindar oportunidades de crecimiento adicionales para las otras regiones de la compañía", dijo Todd Bastean, presidente de Bunge North America.
"Estos activos, junto con nuestra planta existente en Worthington, Indiana, hacen de Bunge un productor estadunidense líder de masa de maíz, un producto que está experimentando un crecimiento significativo no sólo aquí, sino en todo el mundo", señaló.
La adquisición otorga a Bunge escala en la capacidad de molienda de masa y aporta capacidades adicionales que incluyen productos especiales como masa orgánica y no modificada genéticamente y colores en tendencia como el maíz azul y rojo.
"Con ubicaciones adicionales a lo largo de Estados Unidos podremos ofrecer a los clientes un suministro de productos de alta calidad y confiable a nivel nacional", dijo Daniel Maldonado, director general de Bunge Milling.