Añadió que “el Ejército Nacional es una institución que tiene toda la consideración y respeto del pueblo y del Gobierno de Coahuila, porque con ellos se ha podido recuperar la paz'. (CORTESÍA)
Al participar en la conmemoración del 105 aniversario del Ejército Mexicano, el gobernador Miguel Riquelme Solís, destacó el respaldo obtenido por las Fuerzas Armadas para alcanzar la paz en la entidad.
El mandatario estatal describió el proceso de transformación experimentado en Coahuila, y que ha sido "gracias al acompañamiento del gobierno federal, así como a la estrategia para recobrar la tranquilidad y el orden social, que se articularon con el Ejército Nacional".
Hace unos años, recordó, "la Región Laguna y todo el Estado estaban en llamas, ahora somos un territorio, que no sólo ha alcanzado la paz, sino que el crecimiento y prosperidad está por encima de otras entidades federativas".
Riquelme Solís, exaltó, por otro lado, la oportunidad que ha tenido “de servir a mis iguales y así mismo, por el privilegio de tener como aliados a las mujeres y hombres militares de valor, honor y sacrificio de bien, de esta gran entidad”.
Añadió que “el Ejército Nacional es una institución que tiene toda la consideración y respeto del pueblo y del Gobierno de Coahuila, porque con ellos se ha podido recuperar la paz y las calles para su gente, hoy en mi voz le refrendamos el agradecimiento por su lealtad permanente, por su trabajo eficaz y su pasión incansable, para que los coahuilenses vivamos en condiciones seguras”.