El Sideapa presentó una denuncia penal por daño patrimonial en contra de quien resulte responsable tras detectar que particulares introdujeron una línea de cuatro pulgadas de diámetro y 100 metros de longitud para surtir de agua a ocho predios que están en condiciones irregulares, en el predio Guadalupe del ejido Cuba de Gómez Palacio.
La intervención del personal del organismo en el lugar, generó inconformidades entre los dueños de esos predios que son quintas, talleres y negocios, por lo que la noche del pasado jueves pasado obstruyeron por un momento la circulación en el bulevar Ejército Mexicano.
El director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Adelmo Ruvalcaba Nieto, informó que de acuerdo con la Ley de Aguas del Estado, uno de los requisitos para contratar el servicio es acreditar la propiedad con escrituras, recibo del Impuesto Predial o contrato de arrendamiento, lo que no ocurrió en el caso de dichos inmuebles.
Pese a ello, los propietarios excavaron e introdujeron el tubo de 100 metros de longitud para abastecerse del vital líquido, con lo que invadieron la infraestructura del municipio, lo que constituye una ilegalidad.
Al percatarse de que un grupo de personas había "metido mano" a dicha infraestructura, se acudió al lugar con personal técnico para cerrar la válvula e impedir que los usuarios siguieran disponiendo de agua de manera irregular, pero éstos no lo permitieron. Únicamente se formalizó la denuncia ante la Vicefiscalía de la región Lagunera, cuyas autoridades determinarán las medidas a aplicar.
El director del Sideapa dio a conocer un video en el que Guadalupe, quien se dijo agredida por el funcionario, insulta a los abogados y personal técnico del Sideapa e incluso a la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.
Reunión
El regidor Omar Castañeda dijo que el próximo lunes se efectuará una mesa de trabajo con los encargados del Sideapa para abordar la falta del servicio a 45 familias.
8 PREDIOS
Entre quintas y negocios son irregulares, por lo que no pueden contratar el servicio.