Ordenan. El secretario de Salud giró órdenes para la cuarentena preventiva a la Clínica.
La Secretaría de Salud de Durango pone en Cuarentena Preventiva a la Clínica del Riñón y se le pondrá vigilancia diaria las 24 horas, además deberá de actualizar sus permisos con las nuevas reglas de la Norma Oficial Mexicana (NOM), reconoció Sergio González Romero, titular de la SSD.
El funcionario fue claro al señalar que la Secretaría de Salud no tiene compromiso con nadie y por lo tanto no será comparsa.
"La clínica tiene documentación, pero la que se solicitaba hasta antes de los cambios de normas, ahora tiene que actualizarse y por lo pronto, ante las denuncias de contagio y otras más, estamos ordenando una cuarentena preventiva, esto significa que no puede recibir ningún paciente nuevo", acotó González Romero.
Al mismo tiempo la Coprised tendrá un trabajador de planta los tres turnos en la clínica señalada, esta persona estará supervisando todo lo que se hace en el lugar, incluso estará al pendiente del personal médico que labora ahí y de que todo ese personal cuente con la documentación, es decir, que los médicos presenten su licencia como tales, y las enfermeras también.
En cuanto a los nefrólogos, se supervisará que exista al menos uno permanente en la clínica por turno.
Sobre las dos personas que han fallecido y que los pacientes argumentan tiene que ver con negligencias en esa clínica, el galeno señaló que eso es competencia ya de la Fiscalía del Estado.