INCONSISTENCIAS
Miembros de la Asociación Civil Empresarios Lerdenses (ELAC) hicieron pública su inconformidad respecto a un dictamen emitido por la Vicefiscalía General del Estado de Durango en el caso de dos empresas consumidas por un incendio el pasado 14 de noviembre en el municipio de Gómez Palacio.
Cómo se informó en su momento, alrededor de las 5:00 de la mañana de ese día ocurrió el siniestro que afectó a las compañías Innovatex y Alimentos para Cerdos y Ganado de Engorda, ambas ubicadas sobre la calle Guanaceví casi esquina con Piedras Negras del Parque Industrial Lagunero Carlos Herrera.
Inconsistencias
Presuntamente, después de casi dos meses, la autoridad definió que el fuego inició en la empresa de alimentos y posteriormente se trasladó a la empresa textil, situación que niegan los miembros de dicha agrupación.
Aseguran que existen pruebas que sostienen su versión, principalmente algunas fotografías donde se observa a los bomberos sofocando el fuego desde las instalaciones del establecimiento que defienden, apuntando hacia la maquiladora.
También aseguran que se han presentado otras situaciones que les hacen pensar que las autoridades se encuentran actuando de forma parcial para beneficiar a la otra parte involucrada.
Dictamen propio
La empresa afectada, con el apoyo de esta organización, contrató los servicios de peritos especializados avalados por la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en el estado de Nuevo León, los cuales realizan sus propias investigaciones que derivarán en un dictamen más específico y profesional.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Petición
Los empresarios solicitaron a la dependencia de procuración de justicia que se tome en cuenta su dictamen para generar una nueva resolución más justa para ambas partes.
14
DE NOVIEMBRE Un fuerte incendio consumió dos empresas el 14 de noviembre del 2017.
NúMERO