En centros comerciales. El DIF Torreón, puso en marcha la campaña 'Con tu propina dignifico mi persona'. (CORTESÍA)
Como parte de las actividades del Mes del Adulto Mayor, el Sistema Municipal del DIF Torreón, puso en marcha la campaña "Con tu propina dignifico mi persona", cuyo objetivo es motivar a los clientes a colaborar con su propina que permite a los empacadores mejorar su calidad de vida.
El inicio de esta cruzada se llevó a cabo en una de las sucursales donde laboran los adultos mayores empacadores. En el caso del programa del Adulto Mayor Empacador, el objetivo es contribuir a que estas personas sean insertadas a una terapia ocupacional remunerativa que les permita mejorar su economía, incremente su autoestima y desarrollo personal.
El programa está activo en 54 centros comerciales de Torreón y con un padrón de 956 beneficiarios; las personas mayores de 60 años pueden inscribirse para realizar el servicio en los establecimientos adheridos a los convenios con DIF.
Claudia Martínez Martínez, jefa del Programa Mayores y Menores Empacadores explicó que además de asignarles un centro comercial, el programa da un seguimiento constante a los adultos en cuanto su salud y desempeño, a fin de garantizar la buena convivencia entre ellos.
Cabe destacar que se mantiene permanente vigilancia del respeto de sus derechos, se visitan los 51 centros comerciales en donde se tienen adultos mayores empacadores. El adulto mayor integrante de este programa ejecuta el servicio y su única compensación es la propina del cliente, es por eso que con esta campaña queremos invitar a la gente a que los apoye cuando los vea en alguna de las tiendas de auto servicio", precisó.