Convenio. Con recursos estatales y del municipio, se instalarán 141 baños preconstruidos.
MA. ELENA HOLGUíN
El siglo de torreón
El Municipio y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) establecieron un convenio que se verá reflejado con la instalación de 141 baños preconstruidos para el uso de igual número de familias de escasos recursos que habitan en colonias y comunidades rurales.
El director de Desarrollo Social Municipal, Víctor Habib Araluce informó que se tiene la preocupación por abatir el rezago social y la carencia de servicios, así como de contribuir a dignificar las condiciones de vida de la población.
El funcionario dijo que la alcaldesa, Leticia Herrera Ale gestionó los recursos necesarios ante el Gobierno del Estado para la instalación de dichos baños, los que cuentan con tasa, lavabo y regadera de muy buena calidad en sus materiales y que sólo tienen que colocarse donde el beneficiario haya realizado una preparación previa.
Con una mezcla de recursos entre la administración municipal y el Gobierno del Estado a través de la Sedesoe, se invertirá un total de cinco millones de pesos, que se habrá de aplicar a la brevedad, en espacios donde los beneficiarios realmente los necesiten.
La idea es ejecutar este programa en zonas de atención prioritaria, con más del 80 por ciento de las acciones en comunidades de la zona rural y el restante 20 por ciento para ejercerse en algunas colonias de la zona urbana, debido al interés de la alcaldesa Leticia Herrera Ale en ejidos y comunidades.
En el proceso de recepción de documentos, los beneficiarios deberán registrarse a través de la oficina de Coordinación de Fomento a la Vivienda, lo que antes era el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), que se ubica en la oficina de Catastro Municipal, sita en la esquina de Madero y Santiago Lavín, en un horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde.
Los requisitos, dijo el funcionario, son acreditar la propiedad del inmueble mediante un título de propiedad o escritura,, acta de nacimiento y por supuesto que su propiedad no cuente con un baño.
Abatir la falta de letrinas, y evitar riesgos sanitarios para la población, es el principal interés de la alcaldesa que mediante este programa, sigue mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Gómez Palacio.
El siglo de torreòn