Esperan. Los domingos, en el Camellón central del Bosque Venustiano Carranza hay puestos para adopción de perros. (YOLANDA RÍOS)
Rescatistas independientes, albergues y voluntarios que se desempeñan en Control Canino Municipal, se han expandido hasta la calle Juan Pablos del bosque Venustiano Carranza para promover la adopción de perros.
Los domingos a partir de las 10 de la mañana se encuentran con sus toldos a un costado del camellón con gran cantidad de animales, desde recién nacidos hasta adultos, hembras y machos deseosos de que alguien les brinde un hogar.
Se entregan desparasitados, bañados y en algunos casos ya esterilizados, de acuerdo con la edad del animal.
Ayer domingo, los puestos donde se exhibieron los animales fueron muy visitados por personas que se llevaron algunos.
Otros de los visitantes sólo acudieron a pedir información, respecto a los requisitos para quedarse con uno de ellos y familiarizarse con los cuidados generales que demanda un animal, por ejemplo, cuánto crecen o qué pasa si se quedan solos.
Los niños son los que de inmediato quieren llevarse uno, pero los padres les piden pensarlo y regresar luego, una vez que se decidan. Esto por la responsabilidad de tiempo, espacio y cuidado que requieren.
En el puesto de Control Canino, la persona que atendió dice que es la primera vez que se colocan ahí debido a que se suspendió el Paseo Colón por motivo de la contingencia.
Pero las otras rescatistas dicen que prefieren ir al Bosque, porque consideran que la facilidad para estacionarse les va a significar más visitas de personas que puedan interesarse en adoptar.
Las rescatistas independientes dicen que los animales que recogen en la calle los llevan a sus casas, pero se abocan a buscarles hogar también vía Facebook.
Expanden puestos
Se instalan desde las 10 de la mañana.
=> Hay perros en adopción.
=> Se encuentran bañados, esterilizados y desparasitados.
=> Bien arreglados para que luzcan y las personas se los lleven a un hogar.