Operativo. Saldo blanco en escuelas tras operativo escuela segura en Lerdo pero seguirán en contacto con los directores. (CORTESÍA)
La Dirección de Educación del Municipio informó que hasta el día de ayer, el primero tras el regreso de las vacaciones se había reportado saldo blanco en cuanto a anomalías en escuelas producto de la delincuencia, esto tras el operativo escuela segura implementado durante esta temporada.
Este operativo busca darle seguridad a las 212 escuelas de nivel básico como preescolar, primaria y secundaria que existen tanto en la zona urbana como rural y participan corporaciones como Seguridad Pública Municipal , Policía Estatal, Procuraduría General del Estado, Vicefiscalía región laguna y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los cuales a través de la coordinación de los padres de familia, vecinos y maestros buscan establecer un contacto directo para actuar ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
Fueron a decir de Román Alberto Herrera Díaz, director de Educación en el municipio, 31 mil alumnos de educación básica los regresaron a las aulas para dar inicio al nuevo ciclo escolar.
"Hasta ahora no nos han reportado nada los maestros quienes entraron una semana antes y han estado acudiendo a las escuelas pero seguimos al pendiente", dijo Herrera Díaz, Director de Educación en el municipio.
Ayer además se implementó un operativo especial en el que participaron la Dirección de Seguridad Pública Municipal, La Dirección de Transito y Vialidad, así como la Unidad de Protección Civil, esto con la finalidad de que el regreso a clases de llevara con normalidad.
Herrera Díaz, indicó que por instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, se implemento el operativo Escuela Segura durante el periodo vacacional. Lo anterior trajo como resultado que ninguna escuela reportara robos, vandalismo ni anomalías al interior de las escuelas.
"Nosotros dimos cumplimiento a la instrucción de la alcaldesa durante el programa Escuela Segura, todos participamos, padres de familia, corporaciones, vecinos y nuestro personal, por lo que con gusto informamos que no tenemos reporte de alguna anomalía en los planteles, lo que nos da un satisfactorio saldo blanco en este regreso a clases e inicio de este nuevo ciclo escolar". dijo el funcionario.