Personal del Centro de Evaluación, Control y Confianza (C-3) de Ramos Arizpe, inició el proceso de evaluación de los aspirantes a policías municipales de Torreón con la fase toxicológica.
Alrededor de 100 hombres y mujeres que reciben actualmente capacitación en la Academia de Policía de la Unidad Deportiva, tuvieron la aplicación de los antidoping.
Esto forma parte de los exámenes de Control y Confianza a que serán sometidos y abarcan diversas fases.
Se integran las pruebas toxicológicas, luego sicológicas, socioeconómicas o de entorno social y finalmente la fase poligráfica.
El director general del C-3, Saúl Garduño Ramírez, informó que se proyecta terminar este proceso de evaluación general de los 450 elementos que aspira concentrar el municipio de Torreón para mayo.
"Será hasta la fase final de los exámenes a los aspirantes a policías que estarán en condiciones de iniciar la formación inicial para policías, es decir, su capacitación de acuerdo a lo que marca la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública".
Explicó que esto será para junio cuando son los tiempos para comenzar con la capacitación y que a su vez, debe ser por instructores capacitados.
El costo de cada examen de Control y Confianza cuesta 8 mil pesos y se financia por los municipios con los recursos que reciben del Fortaseg. Este año, el Fortaseg le autorizó a Torreón recursos para aplicar 600 evaluaciones policiacas.
EVALÚAN
Financian
Con recursos del Fortaseg, el Municipio envía a aspirantes a policías municipales a los exámenes de Control y Confianza, que son obligatorios para empezar la capacitación.
100
ASPIRANTES
Recibieron la aplicación de exámenes antidoping como parte del proceso.
Fotos:La i
Tel.- 7166012
NúMERO