Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

En riesgo, empleos e inversión por brotes de aguas negras

FUNCIONARIO DE HOTEL SOBRE EL PERIFÉRICO SE QUEJA DEL PROBLEMA

Crisis. Hace unas semanas el cárcamo sobre la carretera Santa Fe, colapsó y el lugar se inundó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Crisis. Hace unas semanas el cárcamo sobre la carretera Santa Fe, colapsó y el lugar se inundó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Inversiones millonarias y poco más de 100 fuentes de empleo se encuentran en riesgo ante la falta de solución a la problemática del brote de aguas negras por parte del Simas Torreón y Rural, que desde hace meses aqueja a varias empresas ubicadas en el Periférico Raúl López Sánchez y carretera Santa Fe, al oriente de Torreón.

Alejandro Lozano, funcionario del Hotel "hi!" que se localiza sobre el Periférico López Sánchez número 11995, colonia San Antonio de los Bravos en Torreón, informó que hace aproximadamente ocho meses fue inaugurado el hotel que tuvo una inversión de entre 40 y 50 millones de pesos y que actualmente da empleo a alrededor de 70 personas, en su mayoría mujeres.

El funcionario comentó que desde su inauguración han tenido serios problemas con el brote de aguas negras, sin embargo, el problema se agravó desde hace unas semanas luego de que el cárcamo que se localiza a unos metros de distancia, sobre la carretera Santa Fe, colapsó y el lugar se inundó.

El problema fue reportado a las autoridades municipales y del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Torreón, quienes les indicaron que el problema no les correspondía a ellos, sino al Simas Rural, donde les dijeron lo mismo "se echaron la bolita", aseguró Alejandro Lozano.

Finalmente, y después del desbordamiento de aguas negras que inundó a buena parte de la colonia San Luisito, acudió personal del Simas Torreón a comenzar los trabajos de reparación, pero la gente se percató que los trabajadores acudían un par de horas y se iban, por lo que pidieron explicación a uno de los encargados, el cual les dijo que debido a los problemas entre el sindicato del Simas con el municipio, éstos no estaban laborando de manera normal y no tenían fecha para terminar.

El problema de aguas negras afecta también a una empresa funeraria y a varios establecimientos comerciales que se ubican sobre la acera oriente del Periférico, aseguró el funcionario del hotel, quien agregó que de seguir la problemática, se estaría poniendo en riesgo la inversión y las fuentes de trabajo, ya que la clientela va a buscar lugares más cómodos, seguros y sin riesgo de contraer alguna enfermedad, además de las pérdidas económicas.

Por su parte, los vecinos de la colonia San Luisito, dijeron que hace unos días las aguas llegaron hasta dentro de sus domicilios y ninguna autoridad les ayudó o se presentó ante ellos para darles una explicación.

Actualmente el agua corre al aire libre y a escasos tres metros de los domicilios desgastando la paredes de tierra y poniendo en riego las fincas y familias debido a un posible derrumbe.

A lo anterior se agrega que no hay señalamientos y existe el riego de accidentes de tránsito o la caída de un vehículo o de alguna persona al cárcamo, aseguraron.

100

FUENTES

De empleo son las que pudieran estar en riesgo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Aguas negras

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisis. Hace unas semanas el cárcamo sobre la carretera Santa Fe, colapsó y el lugar se inundó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1486298

elsiglo.mx