Riesgo. Sospechan que hackers norcoreanos, apoyados por el gobierno robaron 70 criptomonedas en 2017. (ARCHIVO)
Se sospecha que un grupo de hackers norcoreanos, llamados Andariel, utilizaron el servidor de una compañía de Corea del Sur y así robar 70 monedas (con un valor aproximado de 25 mil dólares).
Algunas especulaciones relacionan a este grupo de hackers con el Gobierno del país. Kwak Kyoung-ju, quien dirige un equipo en el Financial Security Institute (entidad apoyada por el gobierno surcoreano), afirma que lleva tiempo investigándoles y parece que están completamente centrados en generar capital.
Parece que Corea del Norte sigue buscando maneras alternativas de ganar dinero y eludir las duras sanciones contra su programa nuclear. Las últimas resoluciones de la ONU pretenden asfixiar su economía.
Kwak asegura que "Andariel está detrás de cualquier cosa que genere dinero. El polvo acumulado durante el tiempo consigue formar una montaña". Sospecha que, en el pasado, este grupo de hackers ha utilizado otros servidores surcoreanos para minar criptomonedas.
Alertan riesgo por criptomonedas
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) alertó de los "riesgos" de invertir en criptomonedas y perderlo todo, ya que no están respaldadas por las leyes que salvaguardan las inversiones comunes. La SEC recordó que en Estados Unidos los inversores disfrutan de varias "seguridades" y "beneficios" al estar protegidos por las leyes estatales y federales de garantía que, "desafortunadamente", no se aplican a las criptomonedas, al no seguir estas mismas normas. "Está claro que muchos de los Ofertantes Iniciales de Monedas (ICO) y otros participantes del negocio de las criptodivisas no están siguiendo estas leyes", dijo la SEC. También insistió en que está haciendo todo lo posible para "perseguir estas violaciones", según el comunicado firmado por el presidente de la SEC, Jay Clayton, y la comisaria Kara M. Stein.