En su último partido en la División Uno, los lanudos cayeron frente a los Gallos CEU, uno de los favoritos para ganar el título. (Archivo)
Hoy en el Gimnasio-Auditorio Rodrigo Valle Hernández de Tijuana, Baja California, comenzará el Torneo de los Ocho Grandes dentro de la Liga ABE en ambas ramas, teniendo al Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) Universidad, como anfitrión del certamen.
El Tec de Monterrey Campus Laguna en varonil, no solamente no pudo clasificarse para el certamen, sino que al ubicarse último en la campaña 2017-18, perdió la categoría, por lo que en la temporada 2018-19, jugará en la Conferencia Norte de la División Dos.
En su último partido de la campaña regular, cayó 50-87 en casa, frente a los Gallos del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de Monterrey, donde Jorge Cortinas fue el mejor elemento de los azules, con 22 puntos y 8 rebotes.
Para la siguiente campaña, el equipo al mando de Óscar Yánder, jugará frente a quintetas del norte del país, para aspirar a jugar las finales y poder ascender a la División Uno para el 2019-20.
Tendrá de rivales a la ULSA de Ciudad Victoria, Tamaulipas; además de equipos regiomontanos como los Troyanos de la Universidad de Monterrey (UDEM) y Jaguares de la U-ERRE.
De Saltillo, a los Osos de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) en caso de no ascender, además del Tec de Monterrey Campus Chihuahua, Tuzos de la Autónoma de Zacatecas y los Gatos Negros del Tec Laguna.