REVISIóN
Tras el fallecimiento de un niño de dos años al interior de la estancia infantil "Querubines", el recién nombrado delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, anunció que se realizará una revisión minuciosa de las 218 estancias infantiles de la entidad, para verificar que cumplan con los protocolos de seguridad. Además dijo que en tanto no se deslinden responsabilidades por parte de la autoridad judicial, el lugar permanecerá clausurado. Los menores que ahí se atendían fueron enviados a otras estancias.
Datos
"Está suspendida por parte de Sedesol la estancia, incluso el coordinador de Estancias está en Torreón desde el día de ayer (martes); ya se hizo lo correspondiente, en este caso los niños tocó que se trasladaran a otras estancias infantiles, y se va a supervisar la capacitación y todo lo correspondiente a la responsabilidad que le toque a cada quien y vamos a esperar la resolución de la autoridad competente", explicó el delegado.
Como se informó, el reporte se recibió el martes por la mañana. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la estancia. En el lugar encontraron a un menor de 2 años con Síndrome de Down que presuntamente había broncoaspirado. Aunque fue trasladado a un hospital privado, ya no contaba con signos vitales.
Para el delegado de Sedesol Coahuila, el caso no es para generar alarma entre los padres del resto de las estancias infantiles, pero asegura que se revisarán todas y cada una de ellas.
"No es tanto porque al fin de cuentas todas tienen capacitación en materia de primeros auxilios, sin embargo, ya giré instrucciones al coordinador del programa y al subdelegado que revisemos las guarderías".
70
ESTANCIAS Infantiles son las que se encuentran instaladas en Torreón, de las 128 existentes.
NúMERO
Llamado
A través del coordinador del programa, quien sostuvo un encuentro con varios padres, se les pidió que se sientan seguros con el servicio que se les ofrece en las estancias.
Fotos:La i
Tel.- 7166012