El hermano lasallista Alejandro N. N., suma tres denuncias por el delito de abuso sexual. La tercera fue presentada la tarde del martes en las instalaciones de la Vicefiscalía región Laguna, confirmaron las autoridades de dicha dependencia estatal.
Las tres jóvenes que lo denunciaron, dos de ellas en la región Laguna y una en la Fiscalía de Durango, señalan al hermano del delito de abuso sexual, ilícito que presuntamente cometió cuando era director del Voluntariado en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
Al respecto, la fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán, confirmó que la carpeta de investigación continúa abierta y que esta nueva denuncia será agregada a las dos ya recibidas. La joven, de nombre Cecilia, de 20 años, es la tercer víctima que oficializa la denuncia, aunque cabe mencionar que se han hecho públicos otros tres testimonios de abuso sexual de parte del hermano hacia las entonces voluntarias, quienes tenían entre 18 y 19 años de edad.
Fue hace tres meses, el 8 de octubre, que la Vicefiscalía recibió la primer denuncia por parte de Sofía, sin embargo, el caso de abuso sexual se dio a conocer en la primer semana de diciembre, y hasta la fecha el hermano continúa en libertad.
En ese momento el vicefiscal Daniel Rocha, dijo que la carpeta de investigación se turnó a las autoridades de la Fiscalía de Durango, ya que los hechos sucedieron en un municipio que corresponde a la dependencia ubicada en la capital.
Posteriormente, el 11 de diciembre, la joven identificada como Anna, acudió a la Fiscalía de Durango para poner la denuncia de abuso sexual contra el hermano. Al respecto la fiscal dijo que la carpeta de investigación continuaba abierta, pero hasta el momento no podían girar una orden de aprehensión.
3 DENUNCIAS
De abuso sexual suma el hermano lasallista Alejandro "NN" que continúa libre.
Denuncia
La tarde del martes, Cecilia acudió a la Vicefiscalía a interpuso la denuncia correspondiente por el mismo delito de abuso sexual que ya habían señalado sus compañeras.