Taquillera. Spider Verse recaudó 35,4 millones de dólares en su primer fin de semana. (AP)
"Spider-Man: Into the Spider-Verse" se columpió hasta lo más alto de las taquillas de Estados Unidos y Canadá en su primer fin de semana, una muestra más del amplio interés que despiertan las versiones animadas para la pantalla grande de los superhéroes de Marvel.
Esta cinta del Hombre Araña superó a otros estrenos como el drama narcotraficante "The Mule", de Clint Eastwood, y la epopeya de "Mortal Engines", producida por Peter Jackson, que tuvieron regular éxito en cines de América del Norte en el fin de semana previo a la Navidad.
"Into the Spider-Verse" captó 35,4 millones de dólares en 3.813 salas cinematográficas, según proyecciones de Sony Pictures difundidas el domingo, aunque su costo de producción fue de 90 millones de dólares. La recaudación es una cifra récord para un estreno animado en diciembre (aunque la rebasan las cintas híbridas de "Alvin and the Cipmunks"). La cinta animada del Hombre Araña combina múltiples estilos de animación - con dibujos a mano y animación generada por computadora - y se centra en el personaje de Miles Morales un chico de ascendencia afroestadounidense y puertorriqueña que aprende a lanzar tela de araña. La cinta significó otra victoria económica a la más reciente estrategia del "universo ampliado de Spider-Man" de los estudios.
"Spider-Verse" ha sido muy bien recibida entre los críticos y el público en sondeos de salida. También ha sido nominada a un Globo de Oro al mejor largometraje animado y ha recibido premios de otros importantes grupos.