El dominicano Edwin Encarnación, con los Indians, en agosto.
Carlos Santana y Jeurys Familia aterrizarán en lugares conocidos. Edwin Encarnación enfrenta un futuro más incierto.
Las reuniones de invierno en las Grandes Ligas concluyeron el jueves con un canje entre tres equipos: Cleveland, Seattle y Tampa Bay, así como con un par de acuerdos con relevistas que se habían declarado agentes libres.
El gerente general de los Marineros, Jerry Dipoto, estaba en el hospital, y pactó el canje desde una cama. Su colega de Cleveland, Chris Antonetti, se disponía a abordar un avión para volver a casa, y trató de completar el acuerdo antes de que la aeronave despegara.
Ambos lograron el canje. El dominicano Santana volverá a Cleveland, donde era uno de los peloteros favoritos de los fanáticos. Su compatriota Encarnación se dirige a Seattle, sin que se sepa cuánto tiempo permanecerá allá.
Los bateadores estelares fueron intercambiados como parte de la operación que involucró también a los Rays. Tampa Bay obtuvo al pelotero cubano de cuadro Yandy Díaz y a Cole Sulser, lanzador derecho de las menores, procedentes de Cleveland.
Además, los Indios adquirieron al primera base Jake Bauers, quien estaba en los Rays. Los Mariners, que están ocupando en una reconstrucción, se hicieron de una selección en el draft.
Tampa Bay entregará cinco millones de dólares a Seattle, que pagará seis millones a Cleveland.
"Llamé a Edwin esta mañana, antes de que firmáramos, porque quería otra vez que me escuchara", dijo Antonetti después de aterrizar. Agregó que estaba a la mitad del vuelo cuando se comunicó finalmente con Díaz.