Encendido. Autoridades acudieron al encendido naranja, en la réplica de la torre Eiffel. (ESPECIAL)
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale encendió la iluminación naranja en la réplica de la torre Eiffel de esta ciudad, la noche del pasadojueves.
La presidenta municipal se pronunció por un alto al hostigamiento y a las agresiones contra este segmento mayoritario de la sociedad.
Como parte de los 16 días de activismo, alusivos al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la presidenta municipal señaló que en la ciudad de Gómez Palacio se ha trabajado para generar políticas públicas que permitan reducir las desigualdades y sobre todo para dar a las mujeres un entorno de paz, de seguridad y desarrollo.
Manifestó que como resultado de lo anterior, se cuenta con una Procuraduría de la Defensa de la Mujer, con personalidad jurídica propia para realizar estas tareas de apoyo y respaldo.
"En nuestro municipio nos esforzamos porque las mujeres vivan en plenitud y libres de violencia, porque es un derecho humano universal y, aunque se busca que esto sea para todas las mujeres, en México aún se tiene una deuda histórica con este cumplimiento", señaló.
En la ceremonia de encendido estuvo presente la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Vilma Ale de Herrera; la directora de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer en el municipio de Gómez Palacio, Jaqueline Santos Romero, así como regidores.
La presidenta municipal manifestó que el mejor reconocimiento a esta tarea es que la sociedad, los gobiernos y las instituciones garanticen a las mujeres su derecho a vivir sin violencia, que trabajen al lado de las mujeres para desarrollar al máximo la capacidad que han mostrado en todos los ámbitos para construir armonía, prosperidad y progreso para la sociedad.