Una menor de 16 años fue hallada con golpes y rastros de posible violencia sexual, su caso será canalizado a la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la en la ciudad de Torreón.
Los hechos se reportaron por la tarde del viernes, cuando a través de una llamada de emergencia se reportó que una jovencita caminaba por las calles con lesiones evidentes y ropa rasgada, lo que de inmediato generó una intensa movilización de diversas patrullas de todas las corporaciones.
La menor fue ubicada sobre una banqueta del cruce de los bulevares Eduardo López y Carlos López Sosa, en el fraccionamiento Los Viñedos, al norte de la ciudad.
De inmediato fue atendida por especialistas en proximidad social de la Fuerza Coahuila, quienes la canalizaron más tarde hasta la zona de urgencias del Hospital General de Torreón.
Personal médico la recibió con algunos golpes y rasguños, sin embargo, dejaron en manos de un médico legista el análisis de un presunto abuso sexual. Informaron autoridades que, debido a que la jovencita se encontraba en estado de "shock", se le brindarían la atención psicológica necesaria para darle la ayuda que requiere en próximas semanas. La documentación del caso será además enviada a la propia Pronnif para que se le realice un seguimiento.
Detallaron que serán indagatorias conjuntas para dar con los presuntos responsables de las agresiones y posible abuso que sufrió.
Investigan
Será la Fiscalía de Coahuila, en conjunto con la Pronnif, quienes se encarguen de realizar las indagatorias correspondientes al presunto caso de abuso sexual.