Personal. El problema que durante años han tenido los hospitales generales en la región es justamente la falta de personal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Enfermeros del Hospital General de Lerdo realizaron una denuncia anónima directamente en esta casa editora por los presuntos abusos en materia laboral que aseguran estar padeciendo en el nosocomio.
Los enfermeros señalan que los obligan a quedarse a cubrir cuatro guardias nocturnas de forma continúa con un sueldo de mil pesos por quincena y sin derecho a vacaciones u otras prestaciones o descansos.
La queja busca exponer la que califican como grave la situación que sufren los enfermeros de cuotas en el Hospital General de Lerdo, Durango, donde aseguran que la jefa de enfermeras, Carmen Hernández obliga a los enfermeros a quedarse cuatro guardias nocturnas seguidas, teniendo un sueldo de mil pesos quincenales sin derecho a vacaciones ni descansos, y amenazándolos con correrlos si no acatan sus órdenes.
"Aparte ha humillado al personal de que nos correrá y, por ejemplo, nuestra compañera Magaly Estupiñán fue despedida injustamente nada más por defender sus derechos como trabajador y no permitir ser humillada", aseguran los quejosos.
Otra trabajadora del Hospital, Manuela Eugenia Moreno, expuso a la senadora electa de Morena, Margarita Valdez, la situación por la que atraviesan en el Hospital General de Lerdo y en específico donde la jefa de enfermeras abusa del personal, situación que se hizo del conocimiento público en redes sociales.
El problema que durante años han tenido los hospitales generales en la región es justamente la falta de personal en diversas áreas, situación por la que es común que el personal médico también atienda a más personas de lo que es óptimo.
La queja
Aseguran enfermeros del Hospital que:
⇒ La jefa de enfermeras Carmen Hernández, obliga a los enfermeros a quedarse cuatro guardias nocturnas seguidas y sin descansos.
⇒ Dicen ganar mil pesos por quincena.