Referente. El maestro Enrique Barrios dirigirá la sinfónica Azteca Coahuila. (CORTESÍA)
El próximo domingo 13 de mayo a las 12:00 del día, en el Teatro Isauro Martínez, la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Coahuila, festejará el mes de mayo con un concierto especial, y que tendrá además como director invitado, al maestro Enrique Barrios.
El concierto estará abierto al público de manera gratuita y se recomienda a los asistentes llegar con tiempo por el cupo estará limitado a la capacidad del teatro.
Enrique Barrios estudió en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, en la Escuela Normal de Música de París y en la Escuela Pierre Monteux. Como director huésped actúa en Estados Unidos, Canadá y muy diversos países europeos.
Ha sido director de la Filarmónica de la Ciudad de México, de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, director asociado de la Orquesta de San Antonio, Texas y de la Orquesta Filarmónica de la UNAM en México, además de director de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes y de la Ópera Nacional en México. En el 2013 fue nombrado director del Sistema Nacional de Fomento Musical.
Con un programa especial, este concierto constituye una experiencia más para los niños laguneros que integran el proyecto de la orquesta Azteca Coahuila, ya que será la primera vez, que tengan un director invitado desde que la orquesta debutó; y en está ocasión será la presencia de uno de los músicos más destacados del país.
La orquesta dirigida por la maestra Ana Cecilia Payán, y subsidiada por el Gobierno del Estado de Coahuila, mantiene de manera permanente abierta su convocatoria de ingreso, que además de incluir a los niños y jóvenes en sus filas, es un programa de formación.
El concierto especial es además un festejo en el Día de las Madres y se espera como siempre buena concurrencia.