Trabajo. La alcaldesa María Luisa González Achem manifestó que en la administración que encabeza se han apoyado a 76 microempresas familiares. (CORTESÍA)
Recursos económicos del Fondo para la Consolidación de la Microempresa fueron entregados ayer por parte de la alcaldesa María Luisa González Achem a 17 microempresarios de la Ciudad Jardín. El monto de lo otorgado asciende a 259 mil pesos.
En su mensaje, González Achem manifestó que en la administración que encabeza se han apoyado a 76 microempresas familiares con un monto de un millón de pesos, generando y consolidando 152 empleos directos en el sector urbano y rural del municipio.
En esta ocasión, los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Nazareno, Sapioriz, Villa Juan E. García, Ciudad Juárez, Vicente Suárez y colonias Las Palmas, Las Brisas, Francisco Sarabia, entre otras.
La primera autoridad de Lerdo, dijo que los recursos se aplican en empresas del nivel micro, tales como panaderías, venta de alimentos, abarrotes, papelerías, tortillerías, pastelerías, entre otras.
Anunció que continuará con este tipo de respaldos encaminados a fomentar y crear las oportunidades para impulsar el crecimiento y desarrollo económico, mediante el otorgamiento de apoyos a las microempresas con probada viabilidad y rentabilidad que contribuyan al bienestar económico y social de las actividades productivas.
Por último, propuso consolidar este instrumento financiero, ya que es la única institución pública municipal que brinda atención a los microempresarios, buscando la generación del empleo, la diversificación de las actividades productivas, la derrama económica en el sector rural y urbano, la consolidación de las microempresas y la integración familiar.