Servicio. La nueva ambulancia del Hospital Integral de Matamoros se encuentra totalmente equipada. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
El Hospital Integral de Matamoros cuenta con una ambulancia para el servicio de traslados de pacientes en situaciones de urgencia, durante el jueves en la mañana se llevó a cabo la entrega oficial de la unidad por parte de autoridades estatales.
Al acto acudieron el propio alcalde de Matamoros, Juan Carlos Ayup; el representante del gobierno estatal en la región, Eduardo Olmos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, César del Bosque y regidores del municipio.
Detallaron que se trata de un camión de la marca Dodge de última generación, fue equipada de manera total y tuvo un costo superior al millón y medio de pesos.
Durante el mismo evento se anunció la entrega de un camión de traslados para alumnos de la extensión Matamoros de la Preparatoria Venustiano Carranza, se trata de un vehículo con capacidad hasta para treinta personas.
"Son apoyos que se están dando por las propias solicitudes que nos han hecho aquí en el municipio, estamos trabajando para dar respuesta a todas las demandas", dijo Olmos.
PIDEN MEDICINAS E INSUMOS
Empleados del mismo Hospital Integral pidieron a los representantes del Gobierno estatal que aumenten el suministro de medicamentos e insumos para atención de pacientes, pues desde hace años han padecido de la falta de elementos para afrontar la demanda diaria.
"Les damos las gracias que vengan y entreguen la ambulancia, pero lo que nos urge es que nos manden medicamentos, insumos, que haya más camas y más personal médico y de enfermería", dijo de manera anónima una de las trabajadoras del centro médico.