Ayuda. Niños que se atienden en el albergue del Padre Manuelito recibieron material escolar. (GUADALUPE MIRANDA)
En apoyo a los niños que se atienden en el Albergue del Padre Manuelito, la empresa Ecogas en conjunto con fundación Ienova entregó artículos escolares para este regreso a clases.
La entrega la encabezó Claudia Ortiz, gerente de la empresa gasera en La Laguna, acompañada por colaboradores, entregaron mochilas y loncheras que a su vez donó dicha fundación, así como de los trabajadores que se sumaron a la causa.
Año con año la empresa ha realizado esta actividad en beneficio del Albergue, que atiende a niñas y niños de 3 a 14 años, hijos de internos del Cereso, de una manera integral, ofreciéndoles un hogar, alimentación, escuela y valores que puedan ayudarlos en su vida futura.
Estos pequeños acuden a una escuela cercana a la cual se les lleva y recoge todos los días utilizando una camioneta para tal fin. También se cuenta con el apoyo de alumnos de diversas instituciones, que realizan su servicio social ayudando en las labores de acompañamiento escolar, actividades recreativas, labores de mantenimiento y apoyo administrativo.
Ienova es una Empresa Socialmente Responsable que trabaja para garantizar la viabilidad en sus proyectos energéticos a largo plazo, siempre en un marco de ética, con total respeto al medio ambiente y comprometidos con el desarrollo de las comunidades en donde opera. En el 2015 se creó su fundación, con el objetivo de llevar al siguiente nivel el trabajo social, ambiental y comunitario.
La finalidad es la de potenciar los efectos positivos de las actividades de la empresa en las comunidades en las que opera, con acciones enfocadas en cuatro ejes: Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios.
Solidaridad
Llevan ayuda hijos de internos del Cereso:
⇒ Son menores que se atienden en el albergue del Padre Manuelito.
⇒ Se entregó material educativo para ayudarlos en el regreso a clases.
⇒ Año tras año se realiza esta actividad.