Estudiantes. Se beneficiará a estudiantes de distintos niveles educativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Inició la entrega de becas escolares del programa 3x1 Migrantes, a través del cual se ejercerán cerca de cuatro millones de pesos que constituyen las aportaciones del Gobierno estatal, municipal y empresarios locales, además del Club de Migrantes.
Luego de que terminó el proceso de dispersión de estos recursos en las cuentas bancarias de los beneficiarios, a partir de ayer empezaron a acudir al banco para hacer efectivo el cobro de dichas becas.
De acuerdo con este programa, se entregan 400 pesos a los alumnos de primaria y secundaria, mientras que a los de preparatoria y universidad se les hacen llegar 500 pesos.
La Subdirección de Vinculación Educativa Municipal, atenderá toda esta semana a los padres, tutores y alumnos mayores de edad que se inscribieron al programa para que sigan el proceso necesario antes de acudir a la institución bancaria.
El titular de la dependencia, Érick Arzola Sarabia informó que tras recibir un mensaje de la institución bancaria con la asignación de un folio, los beneficiarios deben acudir a las ventanillas del módulo municipal para que reciban cuatro dígitos complementarios.
A partir de que cuentan con dicha información, pueden acudir a hacer el retiro de la cantidad que les corresponde a los beneficiarios de este programa de becas.
El funcionario recalcó la importancia de que esperen la notificación del banco para entonces concurrir al módulo municipal, evitando hacer filas innecesariamente.
Señaló que en esta ocasión, debido a que fue el banco el que emitió las notificaciones, no se programó la atención de forma segmentada como en otras ocasiones.
Érick Arzola pidió calma a quienes forman parte de la lista de beneficiarios, pues, aunque se tiene todo lo que resta de la semana para brindarles atención, están acudiendo de todos los niveles educativos y eso ha ocasionado largas filas de personas a las que se atiende con la mayor celeridad posible.
Destacó que el dinero ya está depositado y se tiene un período aceptable para disponer del mismo, de ahí la importancia de que acudan cuanto antes.