Atención. Al igual que el resto de los municipios del estado, Madero recibió un dispositivo para atender a quien sufra un infarto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro de la estrategia Coahuila, un Estado Cardioprotegido, se hizo la entrega de un desfibrilador (dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón) al municipio de Francisco I. Madero, pues los aparatos se entregaron a cada uno de los municipios del estado, a fin de que en los edificios municipales puedan atender de inmediato a alguna persona que sufra un infarto.
Fue en la ciudad de Saltillo, donde el alcalde Modesto, Alcalá Martínez, acompañado del doctor Ildefonso Martínez, titular de Salud Municipal, recibieron el dispositivo que se instalará en dicho departamento para brindar la atención a quien lo requiera.
Según se explicó, la iniciativa es de la Secretaría de Salud y de la dirección estatal del Seguro Popular, pues se pretende aumentar significativamente la tasa de supervivencia de las personas que sufran un paro cardiorespiratorio en lugares públicos y que puedan ser debidamente atendidos.
Las autoridades destacaron que se ha contemplado dotar de ese tipo de aparatos a los edificios que registran gran afluencia de personas, como las oficinas de gobierno, a fin de que estén en condiciones de atender ese tipo de eventualidades.