Acuden. Autoridades municipales de Lerdo entregaron el material indispensable para el trabajo que realizan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales acudieron a la Unidad de Protección Civil para la entrega de equipo de mangueras nuevas y chillones, los cuales son necesarios para combatir los incendios.
Fue en las instalaciones de la unidad de Protección Civil, donde se congregaron elementos de dicha corporación para recibir de manos de la presidenta municipal, María Luisa González Achem y del titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez, este nuevo equipo que sustituirá las mangueras desgastadas que se tenían.
"Con mucho cariño les hacemos entrega de este equipo y a su vez les anuncio que ya me fueron presentados tres anteproyectos para la remodelación y ampliación de las instalaciones de la Unidad de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, por lo que serán en próximas semanas cuando inicie su construcción", dijo González Achem.
Actualmente, la Dirección de Protección Civil ubicada en el periférico de Lerdo, cuenta con 26 elementos, 10 en promedio o menos por turno de 26 horas que tienen.
Cuentan con tres máquinas extintoras y cuatro camionetas, todas adquiridas en anteriores administraciones, aunque todas funcionan excepto una unidad que requiere mantenimiento.
Los bomberos atienden en promedio 40 incendios de maleza por semana y retiran unos 10 panales de abejas por semana en lugares públicos donde se ponga en riesgo la salud y la integridad de personas y niños.
González Achem agradeció a los bomberos por su capacidad de respuesta.
Entrega
Esto fue lo que entregó el Municipio:
=> Entregaron mangueras y chillones contra los incendios.
=> Combaten al menos 40 incendios en promedio por semana.