Beneficio. Muchas de estas personas tienen daños en sus viviendas como consecuencia del paso del tiempo y de las lluvias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Ayuntamiento ejecuta un programa de mejoramiento de vivienda mediante el cual se entregaron ayer paquetes de material de construcción a familias de las Colonias Cerro de la Cruz y Luis Longoria.
Fueron 25 familias beneficiadas por este programa que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estas colonias populares, por medio de la entrega de material de construcción totalmente gratuito para la realización de acciones de vivienda.
La alcaldesa María Luisa González Achem acudió personalmente a las colonias antes mencionadas para entregar estos paquetes de material de construcción a las familias que necesitan de este apoyo, y que previo a un estudio socioeconómico realizado por personal de la Dirección de Desarrollo Social, lograron ingresar a este programa debido a que justificaron la necesidad en base a los daños que presentan sus hogares.
"Con mucho gusto venimos a apoyar a las familias de nuestro Lerdo porque estamos conscientes que realizar mejoras en nuestros hogares es una inversión fuerte, más aún cuando no contamos con los recursos necesarios para hacer reparaciones necesarias, por eso hacemos entrega de estos paquetes de material de construcción totalmente gratuitos", dijo la autoridad en el lugar.
Por su parte, los vecinos de estas colonias que resultaron beneficiadas con el programa de mejoramiento de vivienda del municipio mostraron su agradecimiento por estos apoyos que benefician directamente al bolsillo familiar.