Reunión. Se realizó el sábado pasado en el Edificio Algodonero, en la zona Centro. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Comité del Estado de La Laguna se reunió el fin de semana pasado con el titular de la dirección de Urbanismo en Torreón, Aldo Villarreal.
Los miembros del organismo, junto con comerciantes del sector Centro, plantearon durante el sábado por la tarde que se analice el cambio de estacionamiento en la avenida Matamoros, principalmente por los riesgos de accidente que se tienen en diversos cruceros.
HACEN PETICIONES
Los presentes firmaron un documento en el que piden a Villarreal, que se estudien de forma detallada los peligros de contar con vehículos estacionados en batería a lo largo de 17 cuadras de la Matamoros.
"Es una inquietud válida que se manifiesta en los comerciantes, son los principales afectados por dicha situación que se cambió en la administración anterior... le agradecemos al arquitecto su disponibilidad para venir y dialogar, habla muy bien de él", afirmó Gustavo Puentes, coordinador del comité.
El también activista señaló que el cruce de la Matamoros con calles como Falcón, Zaragoza, Ildefonso Fuentes y Blanco, son escenarios frecuentes de percances, lo que debe ser parte del análisis del ayuntamiento.
"Quedamos en tener una respuesta de parte de la dirección de Urbanismo, se nos explicaron algunas razones del cambio, pero ellos van a evaluar ese asunto con nuestras inquietudes", detalló Puentes.