Prevención. Entrega la Jurisdicción Sanitaria un simulador de accidentes viales para crear conciencia en los jóvenes.
Con la finalidad de promover el uso correcto del cinturón de seguridad y evitar muertes por accidentes viales, la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango entregó un simulador de impacto al municipio de Lerdo, como parte del programa de educación vial.
Este simulador será llevado a las escuelas del municipio donde se harán demostraciones de impactos de 30 kilómetros por hora, con los cuales los jóvenes observarán cómo el uso del cinturón protege a la persona involucrada, de esta manera se busca crear conciencia para quienes ya comienzan a manejar o bien para que hagan llegar este mensaje a sus padres.
Por tal motivo se realizó la firma del comodato para hacer la entrega oficial al Municipio de Lerdo en la escuela secundaria Rafael Ramírez, donde ser realizó la primera demostración.
El Consejo Estatal de Prevención de Accidentes del Estado de Durango, ha adquirido cuatro simuladores de impacto, la Jurisdicción Sanitaria número dos cuenta con dos de ellos, los cuales las direcciones de Tránsito y Vialidad de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo operan, además de dar las pláticas necesarias para el correcto uso del cinturón de seguridad en las escuelas.
El uso del cinturón de seguridad disminuye hasta en un 75 por ciento el riesgo de perder la vida al reducir las lesiones y traumatismos que produce un accidente vial.
Este año en Lerdo, existe un decremento de accidentes en relación al mismo periodo de 2017.
Según los informes de la Jurisdicción Sanitaria número dos en La Laguna de Durango, de enero a junio de 2017 sucedieron un total de 151 accidentes y en lo que va de 2018 suman 112, lo cual representa una disminución del 26 por ciento.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes detalló que en cuanto a personas que resultaron lesionadas en 2017 fueron 58 y en 2018 han sido 39, lo que representa una disminución del 33 por ciento.
Para concluir, el funcionario estatal detalló que de acuerdo a las estadísticas con las que cuentan, se tuvieron sólo cuatro fallecimientos en 2017 por accidentes viales y en lo que va del presente año no se presentaron decesos, lo que se puede traducir en una disminución del 100 por ciento en este tipo de incidentes.