Mejora. Mientras se acceden a los recursos para pavimentación se bachean algunas calles.
El municipio de Matamoros entregará la Secretaría de Infraestructura del Estado un proyecto de pavimentación por el orden de los 15 millones de pesos y buscará recursos también a través del Gobierno Federal.
El director de Obras Públicas, Alejandro Ayup del Bosque, dijo que la idea es que a través del Fondo Estatal de Pavimentación, se concrete la pavimentación de algunas calles en Ejido y Colonias, incluso la reunión para la entrega de los expedientes está programada para la próxima semana.
Dijo que hasta ahora no se tiene detectada alguna colonia que carezca totalmente de pavimentación, aunque reconoció que no están cubiertas el 100 por ciento. En tanto que en los ejidos si hay muchos que no tienen ninguna calle pavimentada, pues las obras han llegado sólo a algunos que concentran mayor población.
"Tenemos contemplados todos los ejidos para pavimentar, aunque no en todas las calles", expresó el funcionario.
Reiteró que otro programa en donde también se espera "bajar" recursos para pavimentación es el Fondo Minero, que maneja el Gobierno federal, en donde también se puede acceder a una importante suma.
PROGRAMA DE BACHEO
El director de Obras Públicas agregó que también a inicios del año arrancaron los trabajos de bacheo, en donde en una primera etapa se invertirá un millón de pesos y se atenderá las calles que registran un mayor aforo vehicular. Son 450 metros cúbicos de asfalto para cubrir 16 cuadras.
Incluso dijo que se contrató a la empresa Ipavim Bacheo y se encargará de hacer trabajos más puntuales en las vías principales, pues es necesario "cortar" algunos tramos de pavimento en donde se encuentra el bache, ya que antes sólo se colocaba el asfalto y al poco tiempo, se volvía a hacer el hoyo, porque no se hacía el debido proceso; es decir retirar una parte de la carpeta para "raspar" y volver a colocar asfalto para que "pegue" bien.
Ayup del Bosque, explicó que en las calles donde no hay tanto tráfico trabajan las dos cuadrillas de Obras Públicas, en la reparación de la carpeta asiática.
El funcionario resaltó que anteriormente las cuadrillas asignadas a los trabajos de bacheo carecían del equipo necesario y ya se está adquiriendo la herramienta y también se está capacitando al personal.
"Estamos equipando y capacitando a los trabajadores para que puedan mejorar las labores que se estaban haciendo, pues no tenían la herramienta necesaria", finalizó.