Ni la entrega de material ni la falta del pago de cuotas deben ser condicionantes para el ingreso del niño o la niña a las escuelas el próximo ciclo escolar, dice el coordinador de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Antonio González.
Algunas instituciones solicitan material escolar para alumnos y para entregar en la escuela.
El coordinador dijo que la lista es para que el padre visualice lo que el niño o la niña requerirán a lo largo del ciclo escolar, por lo que no es obligatoria entregar el material al inicio en las escuelas públicas.
En algunos casos, en las listas se incluye material que utiliza el docente, como marcadores para pintarrón y lápices para calificarlos, lo que no es obligatorio.
"Los padres no tienen por qué pagar materiales del maestro, eso no está en ningún esquema, hay padres agradecidos que ven que en esa institución se hace un trabajo sobresaliente y por la correspondencia que hay, lo hacen, pero no es obligatorio". Recordó los docentes reciben una cuota quincenal para la compra de sus materiales.
En este sentido, dijo que son pocas las quejas que recibe la Coordinación, pues no es una situación generalizada.
20 DE AGOSTO
Regresan niñas y niños a las aulas para iniciar el ciclo escolar 2018-2019.
Particulares
En los colegios, Rodolfo Silva, presidente de la Unión de Escuelas Particulares de La Laguna, dijo que los padres tienen derecho a solicitar información sobre el uso de útiles.