Fecha. Antes del 31 de mayo, trabajadores deben recibir el pago de utilidades de su empresa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Federación regional de Trabajadores Mexicanos CTM Gómez Palacio, espera que no existan complicaciones ante el pago de utilidades para los empleados de las empresas de La Laguna de Durango.
Así lo dio a conocer Gabriel Rodríguez Villa, secretario general de la CTM en este municipio, quien recordó que el pago por la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), es un derecho Constitucional que establece el Artículo 123, en la fracción IX del apartado A.
Explicó que esto representa un reconocimiento a los propios trabajadores por su aportación en la generación de las mismas dentro de la empresa durante el ejercicio fiscal, por lo que el reparto de las utilidades debe hacerse entre los trabajadores de las diferentes empresas.
Dijo que quienes tienen sus contratos colectivos con la Confederación de Trabajadores de México, deberán recibir este beneficio, antes del día último del presente mes, por lo que se espera que todos los patrones cumplan a cabalidad, debido a que en los últimos años, ha prevalecido la paz laboral.
El monto a repartir entre los trabajadores, se establece de acuerdo a la declaración fiscal anual que presente cada empresa, en la cual se establece la cantidad que corresponde a las utilidades del ejercicio, por lo que para determinar qué cantidad le corresponde a cada trabajador, es necesario considerar el salario base y los días laborados por cada uno.