Celebración. Para este Día de Muertos se espera en el Panteón Municipal I una afluencia hasta de 3 mil personas. (GUADALUPE MIRANDA)
Hasta 3 mil personas se esperan para este viernes en el Panteón Municipal 1 de Torreón, que abrirá sus puertas desde las 5 de la mañana y cerrará hasta que la última persona se retire.
Desde ayer, los alrededores del lugar se había convertido en una kermés.
Y es que, además de las tradicionales flores cempasúchil, los comerciantes ofrecieron toda clase de antojitos, desde tamales, hasta gorditas y taquitos, así como las cañas de azúcar.
Librado Acosta, director de Panteones Públicos, informó que para brindar una mayor seguridad a los cientos de visitantes, previamente se abatizó y se fumigó el lugar.
Además, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil, se acordonaron aquellas tumbas, que por su deterioro o descuido, representan un riesgo.
"Sí hay tumbas muy antiguas que por el puro transcurrir del tiempo se deterioran afortunadamente tuvimos el apoyo oportuno de Protección Civil que nos acordonó las más afectadas ", dijo Acosta.
Para quienes se den cita este viernes, recomienda no perder de vista a los niños y cuidar a los adultos mayores, pues reconoció que algunas tumbas no fueron acordonadas pese a los daños que presentan.
"Afortunadamente la tradición está viva en México, gracias a Dios ya estamos contrarrestando el Día de Brujas", dijo.
Asimismo, comentó que no se permitirá ingresar bebidas embriagantes, ni tampoco la instalación de comerciantes ambulantes.
Para esta celebración, se contará con el apoyo de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, socorristas de Cruz Roja y personal de Salud Municipal.