Con la convocatoria abierta para que tenistas desde los 14 años puedan inscribirse, el certamen nacional se jugará del 10 al 16 de diciembre.
Aunque el calendario de las mejores tenistas mexicanas puede complicarlo, se espera que algunas como Renata Zarazúa y Giuliana Olmos puedan confirmar su participación y estén en el Nacional Femenil de Primera Fuerza 2018.
Javier Gaitán, presidente de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), aseguró que la convocatoria está abierta para todas las raquetas mexicanas de al menos 14 años, en espera que las mejores del país puedan acudir al Club Yaqui del 10 al 16 de diciembre.
"Sabemos que Giuliana y Renata no es tan fácil su calendario, está difícil, haremos toda la lucha para que vengan, pero entendemos que el calendario es difícil y no es fácil agarrar una semana (para venir y jugar)", dijo el directivo ayer.
Renata es la mejor mexicana en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), ubicada en el sitio 260, por delante de Victoria Rodríguez (309), Ana Sofía Sánchez (367), Giuliana Olmos (399) y Marcela Zacarías (437).
"Estamos convocando a las jugadoras de México, a las mejores desde Renata, Giuliana Olmos, Victoria Rodríguez, sabemos que tienen diferentes compromisos, pero también hacemos extensiva la invitación a jugadoras de 14-15 años, a universitarias", comentó.
Dejó en claro que el objetivo es destacar la importancia del certamen y dar a la campeona un seguimiento en su carrera profesional e impulsarla, como lo han hecho con la última campeona, Marcela Zacarías.